Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Noticia patrocinada

Resuelve tus dudas acerca de los préstamos personales


12/04/2018

 

Entendemos el concepto de préstamo como algo que se entrega a una persona y que debe devolverse bajo ciertas condiciones. Un crédito personal no es más que un contrato por el que una entidad financiera nos ofrece una cantidad de dinero específica, nos la presta con la obligación de que devolvamos ese dinero inicial y un poco más, ya que estaremos abonando además unos intereses pactados y los gastos derivados de esa operación. El dinero será devuelto en un plazo de tiempo establecido (que por lo general podemos decidir nosotros) pudiendo hacerlo en uno o varios pagos, aunque normalmente la cantidad de dinero prestada se devuelve en cuotas mensuales que ya incluyen esas comisiones y los intereses.

Las entidades de crédito ofertan una gran cantidad de préstamos personales camuflados bajo otros nombres más comerciales: “préstamos bodas” o “préstamos coche”. Tienen unas ligeras variaciones, pero en el fondo la esencia es la misma.

Préstamos con ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito)

¿Se pueden solicitar préstamos con Asnef? Lo normal es que si apareces en alguna lista de morosos como Asnef ningún banco o entidad quiera concederte ningún crédito pues tienen requisitos más estrictos a los agarrarse, sin embargo, existen ciertas empresas de concesión de créditos que sí los conceden, aunque te encuentres en esa situación porque valoran que el hecho de tener una deuda no es un motivo para no poder pedir un préstamo con el que poder solucionar un bache económico puntual. Eso sí, uno de los requisitos para su concesión es que la deuda adquirida con Asnef no supere los 1.000 euros.

El papel del bróker en la transacción bancaria

Entre los distintos brókers que existen están los llamados brókers hipotecarios que son intermediarios que pueden negociar condiciones que nosotros nunca podríamos conseguir. Las ventajas que te ofrece esta figura son hipotecas más baratas al trabajar de forma asidua con directores de oficinas bancarias y ahorrarnos tiempo ya que como intermediario se encargará de acudir a las entidades bancarias para la búsqueda de ofertas. Por otra parte, también encontraremos desventajas: el principal es su elevado coste (entre el 1% y el 5% del valor de la hipoteca), además, asumimos más riesgos a la hora de amortizar la deuda.

Los brokers on-line ofrecen diferentes tipos de servicios y en la mayoría de los casos no cobran al mismo precio. Elegir al mejor bróker puede ser muy complicado, porque hay muchos entre los que escoger. Para ayudarte a decidir puedes informarte en https://www.brokercomparador.com/ o acudir a https://brokeropiniones.com/ donde encontrarás una comparativa para conocer el mejor bróker on-line, tanto en su versión española como italiana https://www.brokeropinioni.com/.

Préstamo personal o hipoteca. ¿Qué me conviene más?

Cuando surge la oportunidad de comprar un inmueble con un precio no muy elevado nos puede asaltar la duda de si es más rentable financiar la operación mediante un préstamo personal o a través de una hipoteca. Lo más razonable podría ser elegir la primera opción por el ahorro de costes que conlleva y ser un proceso más sencillo de llevar a término, sin embargo, podemos ver el tipo de ventajas e inconvenientes que tiene solicitar un producto u otro:

- El importe y el plazo: lo primero es tener claro que cantidad de dinero se va a pedir y en cuanto tiempo lo quieres devolver porque los importes varían según la entidad. Por lo general, si el importe es superior a 75.000 euros o el plazo de devolución supera los 10 años, la financiación se hará mediante un préstamo hipotecario sea la entidad que sea, pues los préstamos personales se conceden hasta ese límite económico y temporal.

- Trámites y gastos: los procesos a seguir y los gastos en los que podemos caer si se solicita un préstamo personal o uno de tipo hipotecario son distintos. Si lo que estamos solicitando es un préstamo personal con un importe inferior a 30.000 euros, bastaría con solicitar el préstamo y, una vez se autorice, acudir a la oficina bancaria con quien hayas hecho la operación y firmar el contrato para recibir el abono. No precisa de ningún trámite más, por lo que esta opción es una de las más económicas y menos tediosas, pues el gran papeleo que supone cerrar una operación hipotecaria es agotador.

Si por el contrario te encuentras en el caso de tener que formalizar un préstamo personal superior a 30.000 euros será necesaria que la firma del préstamo se realice ante un notario. El coste de esta operación será mayor por ser obligatoria esta gestión.

Cuando se trate de un préstamo hipotecario, los trámites y costes de éste serán aún mayores porque además de la tasación obligatoria, es necesaria la firma ante un notario, la inscripción en el Registro de la Propiedad y el pago del Impuesto de Actos Jurídicos documentados.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.