CINE

Ron Howard llevará al cine 'Seveneves', la última novela de Neal Stephenson

Ediciones B acaba de publicar esta novela de supervivencia de la humanidad en el espacio, lectura recomendada por Bill Gates

CARLOS MONTANES -

ERNEST ALOS
09/06/2016

El director y el guionista de 'Apollo 13', Ron Howard y Bill Broyles, volverán a unirse para llevar a la pantalla 'Seveneves', la última novela del referente de la ciencia ficción contemporánea Neal Stephenson. En 'Seveneves', que la colección Nova de Ediciones B acaba de publicar en castellano, una catástrofe sideral fragmenta la Luna y acaba arrasando la superficie de la Tierra. La humanidad solo tiene unos dos años para poner a unos miles de persona en órbita y lograr que sobrevivan hasta que los descendientes de las siete Evas del título puedan repoblar la Tierra al cabo de 5.000 años.

A través de su productora Imagine Entertainments, la producción de la película estará también en manos de Howard, de su socio Brian Grazer y de David Ellison y Dana Goldberg por la otra productora implicada en el proyecto, Skydance, asociada a la Paramount.

Neal Stephenson, licenciado en Física y en Geografía y colaborador habitual de la revista 'Wired', es uno de los máximos representantes de la ciencia ficción 'dura', con fundamentos científicos y tecnológicos sólidos, pero con elementos, en su caso, centrados también en la historia cultural. 'Seveneves' ha sido la obra más relevante de Stephenson desde 'Criptonomicón', premiso Locus, Hugo y Arthur C. Clarke de 1999 que ha vendido 100.000 ejemplares en España. El libro ha sido una de las cinco lecturas que ha recomendado para este verano Bill Gates.

Ron Howard ha dirigido grandes éxitos como 'Cocoon', 'Willow', 'Apollo 13', 'Una mente maravillosa', 'El Código Da Vinci', 'Ángeles y demonios', 'Frost/Nixon' y 'En el corazón del mar', y este año estrenará una nueva adaptación de una novela de Dan Brown, 'Inferno'.