+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SIN FECHA DECIDIDA

Sanidad decidirá si los niños pueden dar paseos cortos "en base a evidencias científicas"

El ministro ha afirmado que se decidirá "con mucha prudencia" dependiendo de la evolución de la pandemia

 

Un niño de cinco años mira por la ventana de su casa en Madrid, de la que no sale desde el pasado 11 de marzo. - OSKAR BELATEGUI

EUROPA PRESS
06/04/2020

El Gobierno analizará y decidirá sobre la posibilidad de que los niños puedan salir a dar paseos cortos a pesar del confinamiento decretado por la expansión de la pandemia del coronavirus "en base a evidencias científicas, siempre".

Así lo ha asegurado este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa telemática en la Moncloa, junto al titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para informar sobre la evolución de la crisis provocada por el covid-19.

"Paseos cortos"

Preguntado sobre si el Ejecutivo tiene ya una fecha para que los niños puedan empezar a salir a la calle, el ministro Illa ha aclarado que se van a analizar una serie de medidas entre las que se encuentra "que los niños puedan salir, en condiciones muy determinadas, de su domicilio para dar paseos cortos". "Esto no está decidido", ha detallado.

"Lo vamos a decidir con mucha prudencia, insisto. En base a evidencias científicas, siempre. Siempre respetando derechos y libertades, y anticipando futuros escenarios", ha zanjado el ministro de Sanidad.

Durante su comparecencia en la comisión de sanidad y consumo del Congreso por la crisis del coronavirus el pasado 2 de abril, Illa ya reconoció que dos de las medidas que se estaban valorando en la relajación de restricciones son permitir un tiempo limitado al día de ejercicio físico en la calle o la salida de niños.

"Lo estamos estudiando"

"No me comprometo a que se lleven a la práctica, pero lo estamos estudiando. Son dos de las cosas que hay que considerar en función de cómo evolucione la epidemia esta semana y la semana que viene, junto con los datos que vayamos teniendo", admitió entonces el ministro.

Italia autorizó la semana pasada que los menores de edad puedan salir a realizar "actividades motoras" con uno de sus progenitores en las inmediaciones de la residencia familiar.