+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CARNE MECHADA

Sanidad estudia siete casos probables de listeriosis y dos sospechosos en Madrid

El balance se completa con el contaminado por la bacteria ya confirmado y con dos embarazadas asintomáticas

 

Carne de la marca La Mechá, responsable del brote andaluz de listeriosis. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
27/08/2019

El balance del brote de listeriosis en la Comunidad de Madrid por consumo de carne mechada deja un caso confirmado, siete probables, dos casos sospechosos y dos mujeres embarazadas que han asegurado haber comido la carne mechada de esta marca, pero todavía están asintomáticas.

Así lo ha asegurado este martes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, donde ha hecho un análisis de los últimos datos que se conocen acerca de la enfermedad en la región.

El consejero se reunió el pasado lunes con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y ha asegurado que se trataron las cuestiones importantes y se estableció que cada comunidad autónoma debe establecer "el mismo tipo de lenguaje" en los casos que se están produciendo.

Por último, Ruiz Escudero ha señalado que el neonato afectado por listeriosis "evoluciona favorablemente" y que la evolución está "siendo buena". Así, la madre confirmó que había consumido esta carne mechada y, aunque ella pasó asintomática por el proceso, al nacer el bebé se confirmó que tenía listeria.