+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NOVEDAD EN 'WEARABLES'

El 'smartwatch' Samsung Gear S3 sale a la venta

Llega a nuestro mercado en dos versiones, una deportiva y otra con estética más clásica por 399 euros

 

El nuevo 'smartwatch' Samsung Gear S3 estará disponible en nuestro mercado a partir de este 1 de diciembre a un precio de 399 euros en sus dos versiones: el resistente y deportivo Gear S3 Frontier, y el Gear S3 Classic. Los nuevos modelos integran Spotif -

PILAR ENÉRIZ
30/11/2016

El nuevo 'smartwatch'Samsung Gear S3estará disponible en nuestro mercado a partir de este 1 de diciembre a un precio de 399 euros en sus dos versiones: el resistente y deportivoGear S3 Frontier, y el Gear S3 Classic.

Los nuevos modelos integran Spotify, y pueden hacer 'streaming' de música cuando están conectados al teléfono, también aporta 4GB de almacenamiento interno para guardar documentos, fotos y la música favorita. En cuanto a conectividad, destaca la disponibilidad de Bluetooth y wifi, el Gear S3 Frontier tendrá una versión adicional con4G LTE.

Con un diseño muy cuidado y elaborado en materiales de calidad, destaca la mejora en la visibilidad de la pantalla (Súper AMOLED) ya que logra reproducir más colores, de manera más brillante.

Una característica importante es que es resistente al agua (IP68) hasta 1.5 metros de profundidad, por un tiempo de hasta 30 minutos. En cuanto a resistencia general, está preparado para aguantar temperaturas extremas y golpes, ya que cuenta con un nuevo vidrio resistente a rasguños de Corning, Gorilla Glass SR+.

En cuanto a dimensiones es mayor que el anterior modelo, ya que en lugar de los 42mm del Gear S2, el Gear S3 mide 46mm. Es también es más grueso, pasando de 11.4mm a 12.9mm. y pesa 62 gramos, en vez de los 47 gramos de la versión anterior. Esta diferencia de tamaños es debida a la nueva carcasa de metal y a una batería de mayor capacidad (380mAh) que ofrece una autonomía cercana a los cuatro días.

 

CARACTERISTICAS TÉCNICAS


Incluye un procesador Exynos 7270 de dos núcleos de 1.0GHz, con 768MB de RAM, e incluye un preciso sensor de ritmo cardíaco, corre con Tizen, compatible con el sistema Android.Integra GPS lo que hace posible monitorizar rutas y gestionar mejor algunas aplicaciones.

También ha adoptado el sistema de pagos móviles (a través de NFC), además de la tecnología magnética MST que extiende la compatibilidad.

Añadir que incluye micrófono y timbre lo que permite hablar directamente en el reloj. Ventajas de utilización son que se pueden responder mensajes dibujando un gesto en la pantalla e incluye funciones de ahorro de batería.

“Como significativa incorporación a nuestra gama de smartwatches, nos inspiramos en los fabricantes de relojes clásicos para ofrecer a los usuarios un reloj premium”, señala Eduardo Rodríguez, director de consumo de la división de IM de Samsung España. “El nuevo Samsung Gear S3 es una muestra más de nuestro foco en hacer evolucionar y liderar la categoría de wearables, lo que nos ha permitido crear un smartwatch diferente a cualquier otro disponible en el mercado”.

 

NUEVO DISEÑO


Tanto el modelo Samsung Gear S3 Frontier como el Samsung Gear S3 Classic se inspiran en los relojes tradicionales, incluyendo el elegante bisel circular marca de Samsung y detalles de acabado artesanal en la esfera del reloj. Soporta asimismo la pantalla Always On Watch, por lo que la esfera siempre muestra la hora en lugar del fundido automático al negro.

En resumen, Samsung Gear S3 es resistente al agua y al polvo con certificación IP68, y ofrece una durabilidad de nivel militar. Equipado con un GPS integrado, así como las aplicaciones S Health, altímetro/barómetro y velocímetro, los usuarios pueden controlar sus actividades físicas cotidianas y deportes al aire libre, desde la altitud y presión atmosférica a los cambios meteorológicos imprevistos, distancia recorrida y velocidad. Por otro lado, la batería de larga duración permite un uso de hasta cuatro días con una sola carga.