+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

por "riesgo alto de infección"

Suiza impone una cuarentena de 10 días a quien llegue desde España

Canarias y Baleares quedan exentas de la medida preventiva, que entrará en vigor el sábado

 

Celebración en Ginebra del Día Nacional de Suiza, el pasado 1 de agosto. - SALVATORE DI NOLFI

EL PERIÓDICO
05/08/2020

Suiza ha añadido España en la lista de países con un "riesgo alto de infección" por coronavirus. Esto significa que todas aquellas personas que hayan estado en España durante las dos semanas anteriores a su llegada a Suiza deberán pasar diez días en cuarentena. Las Islas Baleares y Canarias quedan exentas de la restricción, que tampoco se aplicará a viajeros que hayan hecho una escala en aeropuertos españoles inferior a 24 horas.

Las autoridades helvéticas avisan de que la cuarentena se aplicará independientemente de si la persona en cuestión ha dado negativo en un test de covid-19 y presenta un documento que así lo certifique.

MULTAS DE MÁS DE 9.000 EUROS

Patrick Mathys, jefe de gestión de crisis de la oficina federal de salud pública, dijo en una sesión informativa en Berna que la medida entraría en vigencia a partir del sábado. La medida excluye las Islas Baleares y Canarias de España. "Por primera vez no pusimos un país entero en la lista, sino aquellas áreas en las que podemos decir la separación geográfica y, sobre todo, los flujos de pasajeros, y eso es decisivo, realmente se pueden diferenciar", dijo Mathys.

La lista, actualizada regularmente teniendo en cuenta la situación epidemiológica en el mundo, actualmente incluye 46 países y territorios. Las multas previstas para quien no respete las restricciones ascienden a 10.000 francos suizos (aproximadamente 9.300 euros). Otros países agregados a la lista fueron Guinea Ecuatorial, Bahamas, Saint Maarten, Singapur, Rumanía y Santo Tomé y Príncipe, dijo Mathys.