+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS HUMANITARIA EN EUROPA

Un total de 1.370 inmigrantes han muerto ahogados en el Mediterráneo en el 2016

La OIM reconoce que la ruta marítima entre Turquía y Grecia parece haber quedado "suspendida" a raíz del acuerdo entre la UE y Ankara sobre refugiados

 

Un grupo de inmigrantes descansan tras ser rescatados por la Guardia Costera libia mientras viajaban en una embarcación hacia Europa, en Trípoli, el 16 de mayo. - EFE

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
24/05/2016

Un total de 1.370 personas han muerto en lo que va de año realizando la travesía en el Mediterráneo para llegar a Europa, un 25% menos que las registradas en el 2015, según los datos publicados este martes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según ha indicado un portavoz de la OIM, Joel Millman, durante el mes de mayo han perdido la vida 13 personas, frente a las 95 que hubo en ese mismo mes del 2015 y las 330 que hubo en el 2014. De las muertes registradas en mayo, ninguna fue en el Mediterráneo oriental.

"Atribuimos esta caída en el número de víctimas mortales a la acusada caída en las llegadas a Grecia desde Turquía", ha añadido, reconociendo que la ruta entre los dos países parece haber quedado "suspendida" a raíz del acuerdo alcanzado entre la UE y Ankara el pasado mes de marzo.

"Esperamos que esto sea el principio de una política de gestión (de las migraciones) sensata", ha comentado Millman. "Es posible, quiero subrayar el término posible, que el periodo de elevadas víctimas registrado desde el 2013 pueda haber concluido ahora, puede que veamos un verano más seguro", ha añadido.