+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SEGURIDAD VIAL

Tráfico juega con la ironía macabra en su campaña de Semana Santa

Los anuncios ofrecen un #TopVacacional con tres destinos para los imprudentes: hospital, cementerio o cárcel 'Nos llegan cuatro viajeros al día' cuenta un enterrador como si fuera el conserje de un hotel

 

Imagen de la campaña. -

MANUEL VILASERÓ
09/04/2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha juega con la ironía macabra en su campaña de conciención contra los accidentes de tráfico de Semana Santa. El anuncio ofrece tres destinos a los que puedes optar en caso de que decidas correr demasiado, beber o usar el móvil mientras conduces: el hospital, el cementerio o la cárcel. Es el #TopVacacional que augura Tráfico a los que se salten las normas.

Cada uno de los destinos es pintado con sus correspondientes ventajas. Un comercial explica que el hospital es el ideal para los que buscan "cuidados intensivos" y recuerda que se proporciona al cliente una "pulserita como la del Caribe". La cárcel ofrece la posibilidad de pasar temporadas largas refexionando, mientras que en el cementerio el enterrador explica que suele recibir "unos cuatro viajeros al día"como si fuera el recepcionista de un centro vacacional.

Pere Navarro, el director de la DGT, ha explicado que se trata de "una manera amable"de contar algo que "inevitablemente es duro". "Tratamos de explicar que arriesgar no vale la pena, que es mejor ir más despacio y con las dos manos agarradas al volante", ha añadido durante la presentación.