+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Tres mossos salvan la vida a una recién nacida que se asfixiaba en Barcelona

El padre ha salido desesperado a la calle con el bebé de un mes de vida y se ha cruzado con los tres motoristas Los agentes le han practicado maniobras para que expulsara la mocosidad y le han trasladado a un CAP de Sants

 

Diane, con su hijo Seynabou y los mosos que le han ayudado, en el CAP de Sants. -

GUILLEM SÀNCHEZ
06/04/2020

Tres agentes de los Mossos d'Esquadra, de la unidad GRSC, han salvado la vida a un niña de un mes de vida con síntomas de asfixia y lo han trasladado sano y salvo a un ambulatorio del barrio de Sants de Barcelona para que se recuperara, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO.

Los hechos han ocurrido este lunes al mediodía en la calle de Segura del barrio de Sants. El padre ha salido a la calle desesperado porque la pequeña no respiraba y se ha cruzado casualmente con los tres agentes.

Diane, el padre, un ciudadano natural de Guinea, estaba muy nervioso y les ha entregado a Seynabou, la recién nacida, que no respiraba debido a un tapón de mocos y presentaba síntomas de asfixia. Los agentes han puesto al bebé en posición de seguridad y han iniciado maniobras para evitar su asfixia y le han sacado parte del tapón. Como no se recuperaba, la han trasladado de urgencia al CAP cercano, allí, las doctoras de pediatría han podido estabilizarla.

Los tres agentes, el padre y la recién nacida.

El padre, la hija y los agentes, con mascarilla de protección por el covid-19, han posado en una fotografía conjunta en el ambulatorio para recordar el día en que el pequeño volvió a nacer, en plena pandemia mundial por el coronavirus.