+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NUEVAS REGLAS

Twitter confirma que fotos, vídeos y enlaces no contarán en el límite de 140 caracteres

La red social también acaba con la práctica del .@ y permitirá autoretuitearse

 

Twitter planea dejar contar los caracteres de fotos y enlaces en el límite de 140 de cada mensaje. - LEON NEAL / AFP

JOSEP M. BERENGUERAS
24/05/2016

La red social de 140 caracteres Twitter ha confirmado que "en los próximos meses" harán cambios en la plataforma que permitirán a los usuarios escribir un poco más, pues los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (fotos, gifs, vídeos y encuestas) dejarán de contar en el límite de caracteres.

Hasta ahora, cuando un usaurio insertaba un enlace a una página o citaba a otro usuario en una respuesta, esos caracteres se restaban del límite de 140 que los usuarios tienen. Sin embargo, con el objetivo de "simplificar" la experiencia, en los próximos meses la red cambiará su fórmula para que estos no 'gasten' caracteres.

De este modo, los cambios que incluirán son los siguientes:

RESPUESTAS


Cuando el usuario responda a un tuit, los nombres de usuario de lascuentas a las que está respondiendo no contarán para el límite de caracteres. "Esto hará que las conversaciones en Twitter sean más sencillas y directas, sin tener que estrujar las palabras para asegurarte de que llegan a todo el grupo", afirma la red social.

ADJUNTOS


"Cuando adjuntes fotos, GIFs, vídeos, encuestas o cites Tweets, éstos ya no contarán como caracteres dentro de tu Tweet. ¡Más sitio para las palabras!", afirma la empresa.

RETUITEARSE A UNO MISMO Y CITAR TUITS PROPIOS


La red incluirá el botón de Retweet en los tuits propios, "de forma que puedas retuitearlos o citarlos fácilmente cuando quieras compartir una nueva reflexión o cuando sientas que un Tweet realmente bueno pasó inadvertido".

ADIÓS A .@


"Estos cambios ayudarán a simplificar las reglas relacionadas con los Tweets que empiezan con un nombre de usuario. Los nuevos Tweets que empiezan con un nombre de usuario llegarán a todos tus seguidores (esto quiere decir que ya no tendrás que utilizar lafórmula convencional”.@” que ahora se usa para dar más visibilidad a un Tweet). Si quieres que una respuesta sea vista por todos tus seguidores, podrás retuitearla para mostrar que tu intención es que sea vista por todos", completa la firma.