Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CORONAVIRUS

La UME realiza trabajos de desinfección en Don Benito, Almendralejo y Zafra

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza la desinfección de calles y edificios y labores de vigilancia

RAÚL HABA / RODRIGO MORÁN / VÍCTOR PAVÓN
18/03/2020

 

La Unidad Militar de Emergencias continúa realizando labores de desinfección y limpieza en diferentes ciudades de la región. Este miércoles han recorrido Don Benito, Almendralejo y Zafra.

Don Benito

Unidades del Ejército de Tierra han recalado este miércoles en Don Benito para reforzar las labores de vigilancia que vienen llevando a cabo Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Los militares han hecho escala con sus camiones en el aparcamiento público del ‘Hospicio’, junto a la plaza de España. Se ha podido ver a soldados a pie por la zona comercial, calles de la importancia de Primero de Mayo y Ayala y por distintos barrios de la localidad.

Almendralejo 

Once vehículos y 93 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) estan en Almendralejo para llevar a cabo labores de desinfección en puntos que pudieran ser proclives a contagios por coronavirus. La actuación de la UME en Almendralejo sólo está prevista para este miércoles.

Los efectivos de la UME se han limitado a actuar en zonas muy concretas como las estaciones de autobuses y trenes, el hospital comarcal Tierra de Barros, los centros de salud de San José y San Roque y los tres centros de mayores de Almendralejo, según ha adelantado el alcalde, José María Ramírez.

De otro lado, el primer edil también ha confirmado que en Almendralejo se han registrado más de medio centenar de denuncias por no acatar las órdenes y restricciones impuestas por las fuerzas de seguridad durante estos días de estado de alarma. Además, ha confirmado que los agentes policiales pueden pedir tickets de gasolina o supermercados en caso de que necesiten verificar la circulación de personas por la vía pública.

Zafra

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado este miércoles la desinfección de las estaciones de trenes, de autobuses y el apeadero y, además, ha informado a la población sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del Coronavirus y se ha ubicado en diferentes carreteras de la ciudad.

La unidad estaba integrada por unos treinta militares y seis vehículos. Los militares, que llegaron por la mañana al recinto ferial de Zafra, fueron recibidos por el alcalde y permanecieron hasta las seis de la tarde, y posteriormente, se marcharon a su acuartelamiento en Sevilla.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado que la UME está realizando este trabajo en todas la ciudades importante de España, también de la comunidad autónoma de Extremadura, desarrollándose en otras ciudades como Cáceres y Almendralejo.

José Carlos Contreras ha destacado que la Unidad Militar de Emergencia procedía de Sevilla y, "nos da garantías que las cosas se están haciendo bien desde todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local y ahora la presencia del ejercito fundamental para concienciar y sensibilizar a la población".

Las noticias más...