+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PRIMER FALLECIDO EN ESPAÑA POR EL VIRUS

Valencia anuncia que un hombre con coronavirus murió el 13 de febrero

 

La entrada de urgencias de un hospital valenciano. - EUROPA PRESS

VICTORIA SALINAS
03/03/2020

La 'consellera' de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este martes que se han registrado cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana. A día de hoy hay un total de 19 casos. Uno de los nuevos casos sumados esta tarde es el de una persona, fallecida el pasado 13 de febrero, que en un principio se catalogó como un paciente de neumonía grave y murió en el hospital Arnau de Vilanova. Se trata de una persona que recientemente había viajado a Nepal.

Estos dos nuevos casos de coronavirus se han detectado en el hospital Clínico de Valencia. Se trata de dos mujeres que presentan síntomas leves y se encuentran aisladas en casa. Esta tarde Barceló ha anunciado dos nuevos contagios.

Ambas estuvieron en contacto con positivos que no viajaron a zonas de riesgo, según la información facilitada por la consejera. En total, los profesionales sanitarios han realizado 351 pruebas negativas.

DECENAS DE CASOS DE CORONAVIRUS CON SÍNTOMAS LEVES

La Comunidad Valenciana eleva a quince los casos diagnosticados de coronavirus, tras los cinco nuevos positivos confirmados el 29 de febrero. Por la mañana, la consejería informó de una mujer y dos hombres que no viajaron a zonas de riesgo, y que se han contagiado por contacto con otros pacientes afectados.

En estos tres nuevos casos los síntomas de coronavirus son leves y se les ha decidido enviar a casa para que pasen allí el periodo de aislamiento. Por la tarde, se conocieron dos nuevos casos, familiares de un paciente ingresado en el Arnau, que no había viajado a Milan con el Valencia pero que era contacto del periodista que fue contagiado en ese viaje. En esta ocasión, los dos familiares sí han quedado hospitalizados. Con estos cinco casos, la C. Valenciana sigue como la autonomía con más casos diagnosticados.

El protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y que aplican las comunidades autónomas funciona con precisión, afirmó la consejera de Sanidad, Ana Barceló. Y es que los nuevos casos se han detectado precisamente por las pruebas que establece el protocolo a partir de los casos confirmados. Por el momento, el avance del virus está acotado a casos 'importados' de Italia y a contagios secundarios relacionados con estas personas, sin transmisión local, por lo que es más fácil tener los contagios controlados.

NORMALIDAD EN LAS FALLAS

Normalidad dentro de las circunstancias especiales en que se maneja estos días la vida cotidiana, bajo el síndrome del estrés por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que mantiene en tensión a sectores como el turismo y ciertos grupos industriales por la parálisis que sufre China, gran proveedor de la economía mundial.

Llegado el día de la verdad, las imágenes de supermercados sin geles desinfectantes o farmacias sin mascarillas no se tradujeron en un comportamiento anormal en Valencia. Ni en el primer fin de semana fallero, ni el primer partido de fútbol que acogía la ciudad después de que estallara la crisis de salud.