+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SI MOLESTA SE PUEDE DESACTIVAR

Whatsapp incorpora las menciones directas en los chats de grupo

Una notificación llegará al usuario etiquetado, incluso si este tiene silenciado el foro

 

Whatsapp incorpora las menciones directas en los chats de grupo - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
22/09/2016

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado una nueva función esta semana. A partir de ahora se podrán hacer menciones directas a un usuario en concreto, aunque, claro, solo funcionará en los chats de grupos. Un sistema similar al de Twitter.

La nueva funcionalidad se encuentra en las versiones de la plataforma (2.16.10 y 2.16.259), disponibles tanto para los sistemas operativos iOS y Android. Solo hay que usar la '@' para etiquetar al contacto y automáticamente aparecerá la lista de personas que forman parte de ese grupo. Se selecciona a la que se le va a enviar el mensaje y así esta recibirá la notificación. 

NOTIFICACIÓN DE ALERTA

Igualmente, todos los miembros del grupo pueden leer el mensaje (en el chat se verá en azul y subrayado, parecido a un enlace). Lo nuevo, lo realmente nuevo, es que la notificación va a llegar sí o sí al usuario en cuestión, incluso si tiene silenciado el foro. 

El usuario que ya tenga el móvil lleno de notificaciones constantes y que no quiera recibir una más siempre tiene la posibilidad de evitar que le molesten desactivando este nuevo servicio desde los ajustes de la aplicación (en 'notificaciones').