+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

'CAMEO' RENTABLE

El café de 'Juego de tronos' vale más de 2.000 millones de dólares

Un experto calcula el impacto publicitario de la aparición de un vaso similar al de la multinacional estadounidense Starbuck en la serie de HBO

 

Logo de Starbucks, el cual algunos fans dicen haber identificado en Juego de tronos. - HECTOR RETAMAL (AFP)

EL PERIÓDICO
09/05/2019

La compañía multinacional de café Starbucks se ha llevado el premio gordo sin concursar. La aparición de un vaso muy similar al de la empresa estadounidense en el cuarto capítulo de 'Juego de tronos' se ha valorado en más de 2.000 millones de dólares, si hubiera sido un 'product emplacement' (producto pubicitario). Aunque en la explicación oficial de HBO se indicó que el inesperado 'cameo' fue un error, hay quien sospecha de que sí se trató de un caso de 'product placement' encubierto.

Stacy Jones, CEO de la compañía de márketing Hollywood Branded, ha calculado que el valor estimado del impacto publicitario mundial y lo sitúa en el espectacular montante de 2.300.000 millones de dólares. También ha citado a Critical Mention, el portal regulador de medios, que ha registrado 10.672 menciones de Starbucks y 'Juego de tronos' en conjunto a través de diversas plataformas.

Por su parte, el portal de análisis de redes sociales Talkwalker registró más de 193.000 menciones durante las primeras 48 horas siguientes a la emisión del capítulo cuatro de la temporada final. La gran beneficiada de todo esto, Starbucks, todavía no ha emitido ningún comunicado para referirse a lo ocurrido.

CAFÉ BORRADO

El vaso de café que los fans más atentos lograron visualizar ya no está presente en el capítulo, que ahora está disponible en la plataforma de contenido en 'streaming' de HBO. A pesar de la rectificación de la productora de 'Juego de tronos', visto el beneficio que se ha ganado Starbucks, la realidad es que el 'mal' (o 'bien') ya está hecho.