+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PREMOIS DE LA TELE

El canal #0, Premio Iris de la Crítica

La cadena de Movistar+ inaugura la nueva categoría que ha creado la Academia de la Televisión

 

Los profesionales del canal #0 de Movistar+ para la temporada 2016-2017 posa en el Festival de Televisión de Vitoria. - MOVISTAR+

EL PERIÓDICO
21/10/2016

El canal #0, de la plataforma de televisión de pago Movistar+, ha sido galardonado en la primera edición del Premio Iris de la Crítica, un galardón creado este año por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión dentro de sus premios anuales Iris, y con el que una representación de los medios de comunicación concederá un reconocimiento a lo mejor del último año en la pequeña pantalla.  

Un jurado de periodistas especializados en televisión ha acordado por unanimidad concederle a #0 este primer Iris de la Crítica por su "modelo alternativo" de televisión, su "apuesta por la producción propia" como cadena de pago y por seguir "el ejemplo arriesgado e innovador" en los contenidos de la desaparecida Elena Sánchez, que fue directiva de Canal+. 


El canal #0 inició sus emisiones el pasado 1 de febrero, tomando el testigo de Canal+, tras la venta por Prisa de la plataforma Digital+ a Telefónica. 

#0 ha recuperado la apuesta por los espacios de producción propia y contenidos de calidad que definió a Canal+ en sus orígenes y que después heredó Cuatro con un equipo directivo, del que también formó parte Elena Sánchez. En la parrilla actual de #0 hay espacio para un veterano como Andreu Buenafuente,el humor irreverente de un espacio clásico del Canal+ como 'Ilustres ignorantes', la apuesta por los reportajes como 'Vice' o el magacín de actualidad con la mirada puesta en las redes sociales como 'Likes'.  

Este fin de semana estrenará la serie documental 'Día cero', en la que se repasará las vidas de famosos en paralelo a personas anónimas que nacieron en la misma fecha que aquellos. 

La ceremonia de entrega de la 18ª edición de los Premios Iris se celebrará antes de que finalice este año, en una fecha aún por concretar por la Academia.