Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN BUSCA DE UNA SEGUNDA JUVENTUD

LA CBS resucita a 'Murphy Brown'

La histórica serie estrenada hace 30 años, ha sido galardonada con 17 Premios Emmy y tres Globos de Oro. La nueva entrega se estrenará en septiembre y dedicará uno de sus capítulos al movimiento feminista #MeToo

EL PERIÓDICO
06/08/2018

 

Hasce ahora 30 años se estrenó EEUU la serie 'Murphy Brown', producción sobre el mundo del periodismo de los años 90 que, en esta nueva nmoda del 'revival' televisivo, resucitará el próximo mes de septiembre, dos décadas después de su cancelación (1998), tal como ha confirmado la cadena de televisión estadounidense CBS, que vuelve a contar con la actriz Candice Bergen ('Vivir por vivir', 'Gandhi', 'Comenzar de nuevo') como protagonista de esta histórica 'sitcom' (comedia de situación) sobre las peripecias de un grupo de periodistas al frente de un informativo.

Con diez temporadas producidas y más de 240 capítulos rodados, la serie creada por la directora y guionista Diane English recibió -entre 1988 y 1998- 17 Premios Emmy y 3 Globos de Oro. Sobre la nueva temporada, que contará con 13 episodios, English asegura que "mantendrán la misma línea". Y añade: "Estoy enfocando la producción realmente a través del prisma de la prensa, porque La Primera Enmienda y la prensa libre están siendo atacadas como nunca antes habíamos visto".

#METOO

El cuarto capítulo de la nueva producción de 'Murphy Brown' se titula #MurphyToo y promete ser uno de los más mordaces.  El título, claro está, hace honor al movimiento feminista #MeToo, que nació en EEUU  en el 2017, a raíz del escándalo sobre abusos sexuales protagonizado por productor Harvey Weinstein. Desde entonces, miles de mujeres han denunciado comportamientos de acoso y abuso sexual en las redes sociales, lo que ha salpicado a grandes artistas, empresarios, políticos y otras personajes públicos.

La CBS se ha mostrado muy implicada con el tema del acoso sexual. El pasado 27 de julio, la revista 'New Yorker' publicó las confesiones de seis mujeres que acusaban al director ejecutivo de CBS, Leslie Moonves, de acosarlas sexualmente. Desde entonces, la propia cadena contrató a dos bufetes de abogados para investigar los posibles delitos cometidos en el seno de la empresa.

El elenco de personajes y productores de 'Murphy Brown' apoyan totalmente esta investigación, según confirmó English el pasado domingo, 5 de agosto, durante una reunión de la Television Critics Association. La creadora de la serie señaló que ninguno de ellos "ha tenido ninguna experiencia negativa en ese sentido en la CBS". También dijo que #MeToo era "un movimiento poderoso" y que querían hacerle justicia en la ficción, que se caracteriza por usar temas de actualidad como telón de fondo para su arco argumental.