+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REDES SOCIALES

El enfado de Ángeles Blanco: "Pueden venir alemanes pero yo no puedo abrazar a mi familia en Extremadura"

La presentadora de Informativos Telecinco criticó el proyecto piloto de corredores aéreos habilitados de Baleares al país centroeuropeo

 

Ángeles Blanco en ’Informativos Telecinco’. - TELECINCO

REDACCIÓN YOTELE
13/06/2020

Ángeles Blanco ha críticado abiertamente una medida aprobada en esta desescalada hacia la nueva normalidad. La presentadora de Informativos Telecinco no está muy de acuerdo con el proyecto piloto de corredores aéreos desde Alemania al archipiélago balear en un momento en el que todavía no está permitida la movilidad entre comunidades autonómas. 

"Que queréis que os diga... Que los alemanes puedan venir a disfrutar del sol, la comida y la bebida a España, y que yo no pueda ver y abrazar a mi familia que está en Extremadura... Me cuesta...", asegura la periodista en un tuit colgado en su cuenta de Twitter, alcanzando los más de 6.900 'me gustas'

A pesar de que la movilidad nacional se recuperará a partir del próximo 21 de junio, a partir de la fase 3, las comunidades autónomas pueden solicitar al Ministerio de Sanidad la apertura de las fronteras con sus territorios vecinos, algo que finalmente no ha ocurrido.

En cambio, los gobiernos regionales de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Murcia han permitido el tránsito entre las distintas provincias de su misma comunidad autónoma.