Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUDIENCIAS

Guardiola y 'Cuerpo de élite' lideran el martes

El Basilea-Manchester C. fue lo más visto del día en Catalunya, y la comedia de A-3, en el global de España

EL PERIÓDICO
14/02/2018

 

No jugaba ni el Barça ni el Madrid, pero estaba Pep Guardiola y además en un partido de la Champions, razones más que suficientes para que la retransmisión del Basilea-Manchester City fuese lo más visto del martes, 13 de febrero, en Cataluña. En el global de España, Guardiola no tiene el mismo tirón, y la estrella del día fue 'Cuerpo de élite', comedia de Antena 3 que vapuleó nada menos que al gran final de fiesta de 'Operación Triunfo'. 

Segñun datos de Kantar Media, la goleada del Manchester City de Guardiola (0-4) en Suiza, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions, congregó en Catalunya a una media de 470.000 espectadores, con un 16,8% de cuota.

Esta audiencia es la suma de las dos cadenas que ofrecieron simultáneamente el encuentro: TV-3, que congregó a 345.000 personas (12,3%) y La Sexta, con 125.000 seguidores (4,5%). En el conjunto de España, el Basilea-Manchester pasó bastante desapercibido en La Sexta, con un total de 1.454.000 espectadores.

Y es que la estrella de la noche (y de hecho de todo el día) en el conjunto del Estado fue el segundo episodio de 'Cuerpo de élite', alocada telecomedia de Antena 3 que va camino de consolidarse como uno de los éxitos de la temporada de la cadena, al reunir a una media de 3.235.000 espectadores (19,7%), de los que 315.000 (14,2%) siguieron la ficción desde Catalunya. Cinco puntos menos, que hay que achacarlo a la 'fuerza' de la Champions y Guardiola entre los catalanes.

Reunir a más de tres millones de personas es un éxito muy importante, pero aún lo es más si se tiene en cuenta que competía con el fin de fiesta de 'Operación Triunfo', un 'show' que, pese a su indudable tirón mediático, ha quedado eclipsado con 'Cuerpo de élite'. Pese a quedar por detrás, el 'talent' de TVE-1 se despidió con un excelente dato: 2.151.000 seguidores (16,7%), de los que 273.000 (15,9%) estaban en Cataluña.

A destacar la excelente audiencia que ha vuelto a conseguir uno de los programas más exitosos de los últimos años, 'El hormiguero'. El distendido 'show' de Pablo Motos en Antena 3, que este martes tenía como estrella invitada al periodista y presentador Manel Fuentes, tuvo 3.113.000 telespectadores (16,4%). De este total, 328.000 (11,4%) estaban en Catalunya.