+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

23 años en rne

Ignacio Elguero, nuevo director de Radio Nacional de España

El periodista, que dirigía el programa 'La estación azul', sustituye en el puesto a Paloma Zuriaga

 

Ignacio Elguero. - RTVE

EL PERIÓDICO
01/07/2020

Los cambios siguen en marcha en RTVE. La Administradora Provisional Única de RTVE, Rosa María Mateo, ha nombrado hoy a Ignacio Elguero nuevo director de Radio Nacional de España. Sustituye en el puesto a Paloma Zuriaga, "que emprende una nueva etapa profesional en RTVE", según apuntan desde la corporación. 

Ignacio Elguero de Olavide (Madrid, 1964), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, está vinculado a RNE desde hace 23 años. A lo largo de su trayectoria en la emisora ha ejercido distintos cargos y responsabilidades. Ha sido director de Programas (2013-2018), director de Radio 1 (2010-2013) y responsable de cultura en Programas (2008-2010). Actualmente dirige el programa ‘La estación azul’.

Además, ha ejercido como subdirector del magacín de tarde ‘Lo que es la vida’, el magacín de noche ‘El ombligo de la luna’ y el programa de madrugada ‘El último gato’. Igualmente ha sido guionista de los espacios ‘Fin de siglo’ y ‘Documentos’.

Premio Ondas

A lo largo de su trayectoria, ha recibido reconocimientos como el Premio Ondas 2002, el Premio Galicia de Comunicación 2007, la mención especial del Premio Ondas Internacional 2010, el Premio Nacional de fomento a la lectura 2011 y el Premio fomento de la lectura del gremio de editores de España 2012 y la Antena de oro 2018.

Se inició en el periodismo primero como reportero junto a Iñaki Gabilondo, en el programa de televisión ‘Iñaki los jueves’ (Forta) y después como colaborador en ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER. Regresó a televisión como reportero y coordinador del programa de Antena 3 ‘Cita con la vida’. Ejerció de coordinador en el magacín de Canal Sur ‘De tarde en tarde’, y fue subdirector del programa ‘Hoy es posible’ de TVE. Como escritor ha publicado una docena de libros entre poesía, novela y ensayo.

Otros relevos

El relevo de Paloma Zuriaga al frente de RNE se une a los del director de informativos de la emisora, Raúl Heitzmann, y Cristina Ortiz y Alejandra Martínez, directora y subdirectora de centros territoriales.

TVE también anunció ayer el nombramiento de Alicia Gómez Sánchez como nueva directora de programas de la cadena en Catalunya y de Rosa María Quitllet como directora de informativos del centro de Sant Cugat, que sustituyen a Anna Cler (que seguirá presentando el programa 'Noms propis') y Rafael Lara (que liderará un nuevo proyecto digital).