+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NUEVA TEMPORADA

Lobato vuelve a TVE-1 con 'Desafía tu mente'

Fernando Romay es el invitado de este lunes del programa de juegos mentales

 

Antonio Lobato con Fernando Romay, en 'Desafía tu mente'. - RTVE

EL PERIÓDICO
28/08/2016

Antonio Lobato vuelve a poner a prueba el cerebro de sus invitados y de los telespectadores a través de divertidos juegos y experimentos que profundizan en la persuasión, el miedo o el enfoque en la nueva temporada de 'Desafía tu mente', que regresa a TVE-1 este lunes, a las 22.15 horas. El primer invitado de la nueva tanda de programas es Fernando Romay. 

El exjugador de baloncesto comprobará durante su participación en el espacio el curioso efecto óptico de la silla de Beuchet. 

En las próximas semanas, también acudirán al programa para someterse a los experimentos de Lobato otros rostros conocidos, como los actores Octavi Pujades, Elisa Mouliaá, Norma Ruiz y Paula Prendes; el ganador de 'Masterchef 3', Carlos Maldonado; los presentadores Carlos García Hirschfeld yRoberto Leal; la meteoróloga Mónica López; el dúo musical Estopa, y el cantante David Otero. 

Todos ellos pondrán a prueba y ejercitarán su cerebro con los juegos mentales propuestos por Lobato, que les harán ver que la lógica no siempre es suficiente para explicar las cosas. 

Además de desarrollar los desafíos, el programa cuenta con la explicación científica de expertos, que describen el porqué de las cosas y de los experimentos realizados y el motivo por el que elcerebro reacciona ante las situaciones de una manera u otra. 

CON EL MAGO LUIS BOYANO


‘Desafía tu mente, un espacio que tiene como base el entretenimiento, el juego y la interacción, cuenta también con la participación de Luis Boyano, el reconocido mago que enseñará a hacer trucos para descubrir que nuestra percepción no es siempre la más real.

 

‘Desafía tu mente’ es la primera adaptación a nivel mundial de la serie ‘Brain games’ del canal National Geographic Channel, un programa estrenado con gran éxito en el 2013 en 171 países, entre ellos España.