+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

15 AÑOS DE UN FENÓMENO TELEVISIVO

'OT: el reencuentro' arrasa en audiencia con el capítulo más rosa

El programa de TVE-1 ahondó en las relaciones sentimentales entre los concursantes. A pesar de ser el espacio más visto con diferencia, bajó respecto a la semana anterior

 

Bisbal y Chenoa, abrazándose, en 'OT: el reencuentro'. - RTVE

24/10/2016

'OT: el reencuentro' volvió a convertirse este domingo 23 de octubre, por segunda semana consecutiva, en el programa con más audiencia del día, con 3.948.000 telespectadores y un 20,9% de cuota (531.000).

A pesar de que el espacio dejó a mucha distancia a la competencia, bajó en audiencia respecto a la semana de su estreno, en la que contó con 4.702.000 seguidores (24,8%). 

El reencuentro de Àngel Llàcer con los 16 concursantes de la primera temporada de 'OT', 15 años después del estreno del concurso musical de TVE-1, se caracterizó por contar con momentos más 'rosas' respecto al primer capítulo. 

EL ABRAZO DE BISBAL Y CHENOA

En el episodio tuvieron cabida el esperado abrazo entre Bisbal yChenoa (que desencadenó las lágrimas de Rosa), después de recordar la química que había entre la pareja de cantantes cuando ensayaban 'Escondidos', e incluso imágenes de la artista mallorquina recordando cómo anunció a los medios la ruptura con el almeriense con un chándal (un atuendo del que ahora se arrepiente).

A este toque 'rosa' del programa contribuyeron las cuestiones planteadas por Àngel Llàcer a sus expupilos, a los que trató de sonsacar sobre sus relaciones personales durante su estancia en la academia, unos temas a los que los tuiteros sacaron luego mucha punta.

Hasta 9.529.000 seguidores vieron en algún momento la segunda entrega de ‘OT: el reencuentro’. Además, el programa registró el minuto más visto del día a las 22.55 horas, con 4.529.000 telespectadores y un 23,4% de cuota de pantalla. 

LÍDER EN AUDIENCIA SOCIAL

El programa fue líder absoluto en audiencia social en el 'prime time' del domingo, convirtiéndose el 'hashtag' #OTReencuentro2 en 'trending topic' mundial y en España, con un volumen total de casi 75.000 tuits, siendo lo más comentado en Twitter entre las 22.00 y las 0.00 horas. 

El minuto más comentado se produjo en torno a las 23.20 horas, con un pico de más 7.000 tuits, coincidiendo con el momento en que Chenoa habla de su relación con David Bisbal. De hecho Chenoa encabezó el ránking esta semana de más mencionados, seguida de Bisbal y Rosa. 

El segundo puesto en las audiencias del día, a mucha distancia de 'OT: el reencuentro', fue para la película de Antena 3 'Mercancía peligrosa' (2.421.000 y 13%), mientras 'Salvados' se quedó con 1.959.000 telespectadores (10%).