+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

estreno el viernes

Radcliffe, de ángel cobarde a noble "estúpido" en la nueva 'Miracle workers'

TNT ofrece la segunda entrega de la serie, una comedia ambientada ahora en la edad media

 

Daniel Radcliffe, en la segunda temporada de ’Miracle workers’. - TNT

EFE / GUSTAVO MONGE
20/02/2020

La segunda temporada de la serie 'Miracle workers', que se estrena este viernes 21 de febrero en España, presenta a Daniel Radcliffe convertido en un noble "estúpido", Chauncley, un papel que el actor asume ahora como interesante desafío, tras encarnar en la primera entrega al ángel apocado y ruin Craig.

Pero los cambios respecto a la primera entrega no se limitan a los personajes y a la trama de esta serie de TNT protagonizada por el que fuera en Harry Potter en ocho películas.

Frente al escenario futurista de la primera temporada de 'Miracle workers', ahora la acción se desplaza al poblado medieval de Lower Murkford, gobernado por un rey injusto, padre de Chauncley, que vive en medio del acecho de los temibles Valdrogianos, mientras que los habitantes de la localidad siguen condenados a sobrevivir como pueden y sin perspectiva de días mejores.

Según Radcliffe, la segunda temporada, producida por Turner, subtitulada 'Dark ages' y estrenada en enero en Estados Unidos, trata de una historia "tonta, ridícula y estúpida, y al mismo tiempo inteligente e ingeniosa", según reveló el actor a la prensa durante el rodaje en Praga.

ESTÚPIDO Y VAGO

"Chauncley es increíblemente estúpido y vago, y no tiene ninguna conciencia de ello, lo que no quiere decir que sea malo", afirmó Radcliffe sobre su personaje, en un reparto donde también figuran, al igual que en la primera temporada, Steve Buscemi ('Connair'), Geraldine Viswanathan, Karan Soni, Jon Bass y Lolly Adefope.

Un personaje muy diferente al Craig que encarnó en la primera temporada y con el que el actor británico aseguró sentirse más identificado en la vida real.

Para Radcliffe, "es más fácil" hacer el papel de alguien inteligente. "Si está bien escrito, solo tienes que interpretarlo, pero creo que hay mucha más interpretación cuando el personaje es estúpido".

Dentro de la trama de los nuevos episodios, en el extremo de la escala social está la familia Shitshoveler, con Eddie (Steve Buscemi) a la cabeza, y su hija, Alexandra (Geraldine Viswanathan), tratando de ganarse el favor del príncipe, en una historia de ascenso social y amores frustrados, ya que siempre se interpone alguna circunstancia tragicómica.

Como en la primera entrega de la serie, el autor del guión y productor es el escritor cómico Simon Rich, que tomó como base de la historia uno de sus propios relatos cortos.

LOS ESTUDIOS BARRANDOV

Ha sido el primer rodaje de Radcliffe en los Estudios de Barrandov de Praga, que con sus más de 80 años de existencia son de los más grandes estudios cinematográficos de Europa y cuenta con grandes recursos, como templos, esculturas, palacios y jardines que quedaron en su instalaciones de los escenarios de las filmaciones de más de 2.500 películas nacionales e internacionales.

Así, los creadores de 'Miracle workers' recurrieron a unos decorados exteriores construidos en el 2010 para la serie 'Los Borgia', situados junto a otros utilizados para 'Carnival Row' (2019), la serie estadounidense de drama y fantasía protagonizada por Orlando Bloom.

¿FUTURO REALIZADOR?

El actor reveló que durante su trabajo en Praga se interesó especialmente por la labor del guionista, Simon Rich, y aseguró que sueña con dirigir un día, en los próximos años, una "comedia negra" de su propia pluma.

"Pude entrar en la habitación del escritor y ver las diferencias entre cómo escribe él y yo, desgranando todo y haciendo una estructura. Esto no consiste en escribir bromas sino estructurar la secuencia de las historias", afirmó sobre la tarea del escritor.

"Me encantaría dirigir y creo que voy en esa dirección, sin dejar la interpretación", subrayó. "En el reparto estarían mis amigos, y pediré que me devuelvan los favores que he dado en los últimos 20 años", apostilló Radcliffe.