Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MÁS ALLÁ DEL MURO

Estos son los escenarios más visitados de 'Juego de tronos'

Girona y Sevilla figuran entre los lugares que más atraen a los turistas por su relación con la serie

EL PERIÓDICO
09/04/2019

 

Con el estreno de la última temporada de 'Juego de tronos' a la vuelta de la esquina, la agencia de viajes Rumbo.es ha elaborado una guía de las localizaciones que han servido como escenario de rodaje para la superproducción. Los lugares en cuestión, repartidos alrededor de varios países, han experimentado un incremento sustancial en la llegada de turistas desde que los habitantes de Poniente pasaron por ellos.

Como bien es sabido por muchos fans (y otros tantos que no lo son), España es uno de los países que más localizaciones ha cedido para el rodaje de la ficción. Gerona y Sevilla han sido las dos que más han notado el fenómeno migratorio de los entusiastas. En la ciudad catalana, las reservas hoteleras aumentaron un 156% tras el estreno de la quinta temporada, y volvieron a subir un 38% después de que saliera la sexta, mientras que en la capital andaluza subieron en un 28% y 19% respectivamente. El casco antiguo de Gerona fue utilizado como escenario de fondo para conseguir una estética medieval realista y el Palacio del Alcázar de Sevilla hizo de hogar para la casa Martell.

En Islandia, las reservas en Reikiavik se incrementaron en un 174% después de las últimas temporadas. Fue en este país donde se grabaron las escenas que tienen lugar en Muro del Norte, así como también el primer encuentro entre Arya Stark y Brienne. Por otra parte, en Irlanda del Norte se registraron las imágenes de las tierras del norte de Poniente y la sangrienta Batalla de los Bastardos. En consecuencia, las reservas hoteleras en el territorio irlandés subieron un 60% en el verano siguiente al estreno de la quinta temporada.

El impresionante patrimonio natural de Marruecos, que destaca por sus paisajes desérticos, convenció al equipo de 'Juego de tronos' para que grabasen en su territorio la escena en la que Daenerys Targaryen encuentra los valiosos huevos de dragón. Esto contribuyó a que el reino se abriese más al resto del mundo, registrando subidas en las reservas de sus hoteles que llegaron a superar el 55% en subida.

La pequeña isla de Malta, un paraíso en mitad del Mediterráneo, fue el escenario de más de una confrontación en la ficción de HBO. En la plaza de la Mezquita de la ciudad amurallada de Medina tuvo lugar el enfrentamiento entre Jamie Lannister y los hombres de Ned Stark. Por otro lado, en el monasterio de Santo Domingo de Rabat, ocurrió la confrontación entre Ned y Cersei Lannister. Una vez más, el estreno de la quinta y la sexta temporada supusieron un aumento de turismo y reservas hoteleras para el país insular, cuya subida fue de un 78%.

TRONO DE ORO

Pero si hay un país que se ha llevado un auténtico premio en materia de turismo tras el paso de 'Juego de tronos', ese es Croacia. Las reservas en su capital, Dubrovnik, subieron en un abrumador 409% después de que saliera la quinta temporada, y volvieron a aumentar en un 245% tras el estreno de la siguiente. Y no es para menos, ya que la ciudad sirvió como escenario de Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Además, en Croacia también tuvo lugar la grabación de la batalla de Aguas Negras.