Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUEVA FICCIÓN

TVE-1 estrena 'Última oportunidad', la serie fenómeno de Francia

La producción es una adaptación de la novela de éxito del escritor Harlan Coben, uno de los maestros de la novela negra estadounidense. Los actores Alexandra Lamy y Pascal Elbé encabezan el reparto de esta ficción dirigida por François Velle

EL PERIÓDICO
22/08/2016

 

Una prestigiosa doctora, Alice Lambert, se levanta temprano para preparar un biberón a Tara, su hijita de seis meses. De repente, suenan dos disparos. Todo se funde a negro. En la escena siguiente, Alice despierta de un coma de ocho días para descubrir que su marido ha sido asesinado y su bebé ha desaparecido. 

Al cabo de unos días, recibe una petición de rescate y la médico se sumerge en una peligrosa búsqueda, desesperada por encontrar a su hija. Este es el atrapante punto de partida de 'Última oportunidad', una miniserie de seis episodios, estrenada en Francia por la cadena TF1 el pasado mes de octubre y que TVE-1 estrena este martes en hora de máxima audiencia (22.30 horas), para rellenar uno de los huecos nocturnos que han dejado los Juegos Olímpicos. 

Protagonizada por Alexandra Lamy y Pascal Elbé y dirigida por François Velle, 'Última oportunidad' llega avalada por la buena acogida que ha tenido en Francia, tanto por parte de la crítica como de la audiencia. Además, cuenta con una historia basada en una novela de éxito que ha vendido más de 60 millones de libros en todo el mundo y que ha sido traducida a 41 idiomas, obra del autor estadounidense Harlan Coben, considerado uno de los maestros de la novela negra. Una diferencia entre la serie y el libro es que en la obra de Coben es un hombre el médico que despierta del coma y es su esposa la asesinada y su bebé, el desaparecido.

A lo largo de los seis capítulos de su primera -y de momento única- temporada, la doctora Lambert (interpretada por Lamy) hará todo lo posible para encontrar a su hija secuestrada. Pero no lo tendrá fácil. Considerada sospechosa por la policía, víctima de abogados corruptos y envuelta en una trama de tráfico de bebés, Alice es perseguida por sicarios despiadados. No hay salida, pero se niega a darse por vencida, ya que sabe que su hija está viva en alguna parte y luchará por encontrarla. Para ello, contará con la ayuda de Richard (interpretado por Elbé), su primer amor y la única persona en la que puede confiar.

La serie llega a TVE-1 con doble capítulo. En el segundo episodio, Alice se entera de que uno de los billetes entregados a los secuestradores como pago del rescate está en poder de su hermana, una toxicómana distanciada de la familia. Conmocionada, Alice busca a su hermana y a su amigo cabecilla de la ciudad. Pero esta búsqueda le convierte en sospechosa a ojos de la policía. 

Las noticias más...