+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Que el Ayuntamiento de Manresa se dedique a lo que debe

 

FRANCISCO QUILES MORTEFRANCISCO QUILES MORTE de Alpera Albacete - 27/03/2011

El Ayuntamiento de Manresa Barcelona aprobó el pasado lunes día 21 una moción donde reclama la retirada de la Guardia Civil de dicha población alegando motivos de competencias, estatus profesional, eficacia y alguna otra ocurrencia más. Desde la Asociación Pro Guardia Civil APROGC queremos informar a los que han malgastado el dinero que los honorables ciudadanos de Manresa les pagan a través de sus impuestos locales sobre tan inútil e injusto propósito.

La Guardia Civil presta servicio a los ciudadanos de Cataluña y de Manresa mucho antes de que los miembros de esa corporación nacieran y a los guardias civiles nos gustaría seguir haciéndolo para varias generaciones más de manresanos. La Guardia Civil de Manresa cumple con eficacia misiones cuya competencia es exclusiva del Estado y lo va a seguir haciendo con la finalidad de atender al ciudadano catalán en esos asuntos y a los no catalanes que allí residan o simplemente se encuentren de paso.

El Cuartel de la Guardia Civil de Manresa, con su bandera de España ondeando y su "Todo por la Patria", que estamos seguros de que no molestará a nadie, alberga a los guardias civiles y sus familias que viven allí perfectamente integrados entre los manresanos. Nunca esos guardias ni sus familias sintieron el rechazo de una población cuya corporación pretende expulsarlos y apropiarse de ese Cuartel. Las muestras de cariño de Manresa y de Cataluña hacía la Guardia Civil son y han sido constantes a lo largo de la Historia, incluso se añora una mayor presencia del Cuerpo. Del mismo modo, los guardias civiles siempre hemos considerado buenos destinos los de Cataluña precisamente por la educación y afabilidad de sus gentes para con nosotros y su calidad de vida. ¿A qué viene por tanto esta propuesta ahora? No queremos pensar que la proximidad de las elecciones municipales sea el motor que incita a los representantes municipales a proponer tan innoble e injusta moción con el fin de arañar algunos votos radicales.

APROGC recuerda a la corporación local de Manresa que no entra dentro de sus competencias legales disponer sobre la actividad de una Fuerza de Seguridad del Estado. Del mismo modo, nosotros nunca nos atreveríamos a permitirnos licencias como aconsejar a esa corporación que dedicase sus esfuerzos a mejorar la situación de los 6.000 parados censados en su localidad o sanear sus cuentas públicas para abandonar la posición de preeminencia que ostenta como una de las poblaciones de Cataluña con un nivel de endeudamiento relativo más elevado. No es problema nuestro y no seremos tan audaces como para opinar sobre esos asuntos que sí deberían preocupar al Ayuntamiento de Manresa.

Lo que nos mueve a expresarnos y nos interesa es trasladar a los miembros del Ayuntamiento de Manresa algo que sus conciudadanos conocen perfectamente: que la Guardia Civil los atenderá con diligencia y eficacia siempre que lo necesiten.