+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Exposición en Llerena

 

Jorge Luna SánchezJorge Luna Sánchez de Valencia - 01/03/2011

Durante los días 5 al 20 de marzo de 2011 tendrá lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Llerena una exposición del escultor valenciano D. Jorge Luna Sánchez.

Esta exposición reúne 23 piezas de Jorge Luna que ilustran una de las líneas de su trabajo: seleccionar y elegir fragmentos de hierro que, una vez soldados, combinados y convertidos en sugerencias representativas, nos remiten a la naturaleza y evocan el diálogo del ser humano con la Tierra, con la claridad y con el vacío y nos dejan a la vista nuestro miedo y temblor ante nuestro propio espacio de libertad.

Utilizando restos y desechos de objetos de hierro, Jorge Luna logra construir una visión del mundo y de las cosas en la que se combinan el espacio abierto, el Cielo, la Tierra, la claridad y también nuestra angustia ante esa claridad y esa apertura que nos desconcierta y aterra porque somos nosotros mismos, pero a la vez nos atrae y fascina. El enigma del cielo abierto se nos convierte en la obscuridad y en lo impenetrable de la Tierra, que somos nosotros mismos.

Lo claro se recoge en lo denso y obscuro del hierro y de la Tierra y lo pesado del hierro parece buscar levedad y transparencia.

Esta exposición se monta en Llerena porque el artista pensó que la densidad de estos hierros que a la vez son naturaleza, espacio abierto y claridad, puede entenderse también como una interpretación del esquematismo, solidez, apertura y transparencia del paisaje extremeño, y como una evocación de las tradiciones de herrería romana y mudéjar.

Jorge Luna nació en Valencia, es técnico y artista y tiene obra en varias colecciones.