+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LEVATE 3-ESPANYOL 2

El Levante remonta un 0-2 en la segunda parte

 

EUROPA PRESS
02/09/2012

El Levante remonta un 0-2 en la segunda parte


El Levante se impuso al Espanyol (3-2) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el estadio Ciutat de Valncia, donde destacó el desmoronamiento del equipo catalán en la segunda mitad tras encarrilar el partido con un 0-2, que sigue sin puntuar y es colista.
     
La salida en tromba de los hombres de Mauricio Pochettino se vio pronto ahogada por el orden y el escaso ritmo de partido por el que optó el conjunto levantino. La escasa propuesta futbolística del Levante en la primera mitad pareció condenar a los de Juan Ignacio Martínez, que dieron la vuelta al partido en la segunda mitad gracias al oficio de sus jugadores.
     
Fue necesario que se adelantara el Espanyol, por medio de su última incorporación, Samuele Longo, para que el partido adquiriera agilidad. El italiano, cedido por el Inter de Milán, voleó dentro del área para abrir el marcado con una bonita maniobra.
     
Comandados por Verdú en la medular, y un Wakaso que parecía omnipresente, el equipo catalán contó varias ocasiones. Fue a la salida de un córner cuando llegó el segundo gol visitante. Tejera aprovechó un rechace en la central para ajustar al palo su disparo (0-2)
     
El ánimo de ambos equipos por imponerse al rival convirtió el choque en un partido tenso por momentos. Hubo varias interrupciones en el juego para amonestar a los jugadores. Teixeira Vitienes repartió diez tarjetas amarillas y una roja. En un lance, en el segundo periodo, Tejera tuvo que retirarse con una brecha y ser sustituido por Héctor Moreno.
     
En la segunda mitad las ocasiones fueron para los granotas, que arrancaron decididos a llevarse el encuentro. Después de varios acercamientos a la meta defendida por Cristian Alvarez, fue Juanlu quien anotó un extraordinario gol desde fuera del área al empalmar el balón en el aire. La tensión hizo mella en el Espanyol. Dos minutos más tarde, Lell, anotaba el empate.
     
La defensa del Espanyol, sin Colotto ni Héctor Moreno en el centro de la zaga, se fue descomponiendo. El Levante consiguió desbordar al Espanyol, aunque la expulsión de Iborra devolvió el control estéril de balón a los blanquiazules. Finalmente, el Levante se lanzó a por el encuentro y, en el descuento, Raúl Rodríguez, en propia puerta, dio el triunfo a los granotas.
     
De este modo, el Espanyol despide la jornada como colista, aun sin puntuar, mientras que el Levante sumó sus primeros tres puntos la misma semana en la que selló su pase a la Europa League. FICHA TECNICA.
      
LEVANTE: Munúa; Lell, Ballesteros, Héctor Rodas, Juanfran; Iborra, Papa Diop (Míchel min. 46), Barkero, El Zhar (Rubén min.81), Juanlu, Gekas (Angel min. 81).
     
ESPANYOL: C. Alvarez; Javier López, R. Rodríguez, Forlín, Capdevila; Tejera (Héctor Morreno), Víctor Sánchez, Longo, Verdú (Stuani min. 57), Wakaso (Simao min. 51); Rui Fonte.

GOLES: 0-1, min. 21, Longo 0-2, min. 24, Sergio Tejera 1-2, min. 55, Juanlu 2-2, min. 57, Lell 3-2, min. 93, Raúl Rodríguez (pp)

ARBITRO: Teixeira Vitienes. Amonestó a Longo (min. 3), Víctor Sánchez (min. 29), Capdevila (min. 32), Rui Fonte (min.39), Cristian Alvarez (min.42), Tejera (min.67) y por parte del Espanyol. Y a Diop (min. 16), Juanfran (min. 58), y expulsó a Iborra por doble amarilla (min. 68 y min.82) por parte del Levante.