+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Limitación a 110 Km/h

 

Fernando Guerrero BarrioFernando Guerrero Barrio de Cornella - 08/03/2011

La limitación aprobada por el gobierno de 110 km/h para autopistas y autovías me parece una chapuza y lo único que demuestra es que los políticos de nuestro país circulan por sendas diferentes, y si no miren: hace unos días la DGT proponía rebajar a 30 km/h la velocidad por los centros urbanos; acto seguido desde Cataluña proponían aumentar a 130 km/h la velocidad en las autopistas y autovías, y una semana después el gobierno de Zapatero aprueba una rebaja a 110 km/h en las mismas. Ya anteriormente, en Cataluña, el nuevo gobierno anuló la limitación de 80 km/h impuesta por el tripartito para proteger el medioambiente. Esto, políticamente, no hay quien lo entienda pero menos aún económicamente, pues hablan de un ahorro estimativo del 12%, cosa improbable teniendo en cuenta que no afectará al transporte de mercancías.
Esta limitación a 110 km/h nos vuelve a la época del 600, despreciando los adelantos tecnológicos conseguidos hasta ahora y que países como Alemania no aplican pues bajaría la productividad y eso la Sra. Merkel no lo consentiría. Y es que tener autopistas con dos, tres o cuatro carriles y coches con una velocidad punta de más de 200 km/h y que todos circulen a 110 km/h. Es una medida irrisoria, que aumentará las multas a partir de 110 km/h y los accidentes, pero no el ahorro energético.
Es como si después de construir miles de km de AVE un día dicen que hay que limitar su velocidad de 300 a 110 km/h. Por favor Sres. seamos serios.
¿No sería mejor que empezaran por eliminar el 50% de los coches oficiales del gobierno y las autonomías, viajes en avión, combustible del ejército, etc?