+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Llega a Badajoz el primer centro de ocio infantil que fomenta el deporte y los juegos tradicionales

 

SONIA CARBALLO NAJARRO - http://www.chiquigym.es
SONIA CARBALLO NAJARRO de Badajoz - 07/04/2011

El Centro Infantil Chiqui Gym es una iniciativa empresarial pionera en Badajoz. Se trata de un espacio que cuida, divierte, educa y fomenta a la vez de manera personalizada los hábitos saludables y deportivos en los niños pacenses. Pero además, pretende convertirse en el lugar de ocio de toda la familia, con aeróbic, bailes de salón y latinos para niños y mayores, y hasta un Chiqui Kiosco Bar para que los padres puedan disfrutar de un café mientras sus hijos disfrutan y aprenden.

"Chiqui Gym es algo más que una ludoteca". Con esta afirmación de una de las responsables y monitoras del centro de ocio, Eva de Jesús Aparicio, el centro infantil pretende desmarcarse de los cánones en los que habitualmente se encuadra este negocio. "Cuando nos decidimos a abrir Chiqui Gym en Badajoz nos dimos cuenta de que no existe ningún lugar en donde se fomente de verdad la interactuación entre los niños, que de verdad el tiempo que pasen con nosotros estén activos, practicando voley, en el futbolín hinchable, el twister gigante, haciendo puzles o participando en una clase de baile... Estamos en una sociedad que cada vez se aproxima más hacia el individualismo desde niños, con juegos cibernéticos y de realidad virtual. Nosotros, en cambio, creemos en la realidad práctica y cotidiana, y en volver a los valores lúdicos de antaño", afirma.

Chiqui Gym, que abrió sus puertas en Badajoz el pasado 25 de marzo, destaca entre sus iniciativas los Lunes de Excursión. Aparicio nos explica que "no es más que chiqui excursiones de grupos reducidos de colegios pacenses que vienen a pasar unas horas con nosotros disfrutando de los juegos tradicionales. Nosotros a cambio les invitamos a merendar". Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los escolares pacenses, que están pidiendo información constantemente a Chiqui Gym.

Talleres de Semana Santa

Entre la amplia oferta de actividades que ofrece Chiqui Gym destaca la inminente creación de los Talleres de Semana Santa, en los que habrá, además del deporte y la diversión habituales, manualidades, magia, cuentacuentos, teatro, etc., en un horario adaptado a las necesidades de los padres: de 07:50 a 14:30 horas, con el objetivo de, en palabras de sus responsables, "poder facilitar a los pacenses la conciliación entre la vida laboral y familiar".

GRAN OFERTA DE OCIO

Chiqui Gym cuenta con una amplia variedad de actividades, todas ellas dirigidas por un equipo de profesionales en la educación y el ocio infantil. Entre sus originales iniciativas destacan las actividades lúdico-educativas, los juegos tradicionales, espectáculos para niños: magia, guiñol, cuentacuentos; la posibilidad de celebración de cumpleaños de manera original y temáticos un servicio de catering a domicilio para cumpleaños y fiestas infantiles; bailes para niños, mayores y en familia; gimnasia y deportes, manualidades y teatro.

Y a la misma vez, apuntan los responsables de Chiqui Gym, el centro ofrece a la familia de estos niños un lugar de ocio compartido y donde saborear algunos caprichitos, el Chiqui Kiosco. "Regresaremos a la infancia para disfrutar con nuestros peques", insiste Eva de Jesús Aparicio.

Chiqui GYM está en pleno centro de Badajoz, en la calle San Sisenando, número 4, enfrente del colegio Santo Ángel.