+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Operación "Odisea del Amanecer"

 

Fernando Guerrero BarrioFernando Guerrero Barrio de Jaén - 22/03/2011

Sr. Director.

Sobre la intervención de la ONU en Libia el Sr. Zapatero ha dicho que "España participa en la misión porque ha habido una resolución de la ONU, la 1793" que trata de establecer una zona de exclusión aérea en defensa de la población civil, pero la Sra. Merkel se abstiene en la votación y no participa en ella. Ante esta situación yo me pregunto si España se puede permitir este gasto después de tener un 20% de paro, reformas y recortes sociales y no haber salido todavía de la recesión económica.

La visita de la Sra. Merkel a España, sirvió para revisar el estado de las reformas impuestas al Sr. Zapatero y pedirle su apoyo para establecer un pacto de competitividad en la Unión Europea y la desvinculación de los salarios al aumento del IPC. Es curioso que ahora la Sra. Merkel se desmarque de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y no acepte participar como han hecho países como EE.UU, Francia, Reino Unido o España: "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga".

El Sr. Zapatero tendría que tomar nota de las decisiones de la Sra. Merkel y pensar más en su país. A España esta guerra no le beneficia en nada y más aún cuando hay países que solo están pendientes de cuándo se nos va a intervenir por no lograr reducir la deuda pública. En mi opinión es incomprensible esta participación, aunque sabemos que al Sr. Zapatero salir en la foto es su debilidad.

Seamos coherentes, España no puede competir con los grandes de Europa y está donde se merece, en la cola esperando ordenes, y si no, empecemos rebajando el paro al 6-8% como en estos países considerados grandes, y dejémonos de especulaciones y ambigüedades.