+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El Tabaco y la Mujer

 

Fernando Guerrero BarrioFernando Guerrero Barrio de Cornellá - 21/02/2011

Sr. Director

Con la nueva Ley Antitabaco todos sabemos dónde se puede fumar y dónde no, pero ¿sabemos que el tabaco destruye la vida de las personas, sean fumadoras activas o pasivas? He aquí algunos componentes nocivos que contiene como: la nicotina, alquitrán, arsénico, amoniaco, metanol, cianuro, polonio 210, etc. El tabaco se ha convertido en un vicio letal. En España el 40% de las mujeres entre 15 y 25 años y el 44% entre 25 y 45 años son fumadoras habituales.

Por su condición de madre, la mujer está expuesta a unos riesgos que ni la nueva ley ni el gobierno, muestran interés por tomar medidas de información y prevención que rebajen esas cifras, y, si tenemos en cuenta que el tabaco tiene memoria, una chica joven fumadora ha acumulado en su cuerpo gran cantidad de impurezas tóxicas y al quedar embarazada lo transmitirá a sus hijos, produciéndoles en algunos casos cáncer de pulmón, pérdida de peso al nacer, malformaciones, muerte súbita, problemas cardiovasculares y respiratorios etc.

Y en la mujer hay que añadir al cáncer de pulmón, envejecimiento prematuro, color amarillento de la piel, arrugas, caída del cabello, entre otros. No comprendo cómo hay madres que fuman delante de sus hijos pequeños, ya sea estando embarazadas, en casa o en el coche. Esto es un problema de falta de educación e información, por esto pido al gobierno que el dinero recaudado por los impuestos del tabaco lo invierta en campañas informativas en Prensa, Radio y TV, ya que es un problema de salud pública. Mujer, aprovecha las limitaciones de esta nueva ley Antitabaco y deja de fumar, por tu salud y la de tus hijos.