Operación 'Robo-Cops'
Desarticulado un grupo criminal que se hacían pasar por policías para atracar a camioneros
La operación se inició en julio de 2023, con el esclarecimiento de un robo en el que los integrantes de esta banda atracaron a dos conductores en un polígono industrial de Guadalajara

Desarticulado un grupo criminal que se hacían pasar por policías para atracar a camioneros / GUARDIA CIVIL
EP
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación 'Robo-Cops', ha desarticulado una violenta organización criminal integrada por cuatro personas, dedicada al robo con violencia e intimidación que se hacían pasar por policías para cometer los robos.
Esta operación se inició en julio de 2023, con el esclarecimiento de un robo en el que los integrantes de esta organización atracaron a dos conductores de un camión en un polígono industrial de la localidad de Alovera, utilizando prendas identificativas de la Policía Nacional y se apoderaron de la carga que transportaba, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
En el transcurso del atraco los conductores del camión fueron introducidos en un vehículo y conducido hasta la localidad de Iriépal, lugar donde fue liberado.
Apenas 12 horas después, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara consiguieron recuperar la mercancía sustraída, gran cantidad de teléfonos móviles valorados en 839.000 euros, en una nave industrial de la localidad de San Agustín de Guadalix (Madrid).
Las investigaciones, que se han prolongado hasta el presente mes de febrero, han culminado con la desarticulación de este grupo criminal, integrado por cuatro personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 37 y 50 años, con residencia en la Comunidad de Madrid.
A estos individuos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas, detención ilegal y hurtos de placa de matrícula.
- Cinco vecinos de Badajoz, investigados por robar 1.500 kilos de fruta y venderla en mercadillos
- Dos heridos leves en un accidente en la salida de Badajoz hacia Corte de Peleas
- Vecinos de la carretera de Sevilla elevan la protesta: 'Estamos dispuestos a parar las obras si seguimos sin agua potable
- Un hombre herido en un accidente de tráfico a la altura de Bótoa en Badajoz
- Dos personas atendidas en Badajoz por problemas visuales tras observar el eclipse
- Un camión cargado de cartón arde en un punto de reciclaje de Badajoz
- Badajoz se llena de misteriosos carteles con un mensaje oculto: 'No todo lo que parece, lo es
- El inesperado hallazgo de una pacense al llegar a la playa de Chipiona: 'A ver si hoy también me toca la lotería