El concejal del Partido Popular y responsable de Urbanismo del anterior equipo de gobierno de Villanueva de la Serena, Eduardo Torres, ha culpado al actual ejecutivo local de las inundaciones que sufrieron diez viviendas de la calle Santiago el pasado martes. Según su opinión, las mismas se produjeron "por su falta de previsión, ya que ante la llegada de las fuertes lluvias hay que hacer labores de limpieza que no se han realizado".

Por otro lado, Torres indicó que durante la legislatura anterior no tuvo conocimiento de ninguna queja de los vecinos de la calle Santiago motivada por los problemas de atascos o rotura de la red de saneamiento, saliendo así al paso de las acusaciones de la concejal de Urbanismo, Mercedes Amado, que apuntó que este problema se venía arrastrando durante los últimos seis años.

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular, Víctor Fragoso, ha señalado que con las últimas modificaciones de varias ordenanzas reguladoras de algunos impuestos aprobadas por el equipo de gobierno en el último pleno, "la presión fiscal de los villanovenses ahora es la máxima".

Por último, Fragoso también criticó que sólo se hayan convocado hasta ahora las comisiones informativas presididas por Mercedes Amado. "Uno ya empieza a pensar que después de tres meses, quizás haya miedo para que alguién hable en público o de que no se vea que este equipo de gobierno se maneja a impulsos sólo de dos personas", dijo.