La entidad local menor dombenitense de Ruecas albergará una fábrica de elaboración de acequias y productos prefabricados de hormigón, que generará entre 20 y 25 puestos de trabajo y que podría estar funcionando a finales de febrero o principios de marzo del año próximo.

En la actualidad ya se han iniciado los trabajos de nivelación de terreno previos a la construcción de la fábrica por parte de la empresa Precon, que tiene su sede en Sevilla, y que es la que está interesada en abrir la factoría.

Como ha confirmado a EL PERIODICO Juan Carlos Cerrato, dueño del terreno que arrendará a Precon y responsable de la empresa dombenitense de extracción de áridos Arisur, que colaborará con esta factoría en el suministro de áridos, el proyecto tiene una inversión aproximada de unos 1,8 millones de euros.

GRAN DEMANDA Esta planta nace con el objetivo de absorber la demanda de nuevas acequias que hay en la zona, y era una de las condiciones que establecía la licitación de las obras de modernización y mejora de acequias que ya está acometiendo la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana dentro del Plan Nacional de Regadíos.

Un proyecto que se desarrollará durante los próximos cinco años --de octubre a abril para no interferir en la campaña de riego--, con una inversión de 27 millones de euros. En total, se prevé la sustitución de los más de 1.200 kilómetros de acequias de la red.