El Sexpe ha desestimado por cuarta vez la concesión del proyecto Taller de Empleo Vegas Altas II para la rehabilitación del antiguo asilo de ancianos de Don Benito en la calle Madre Teresa Jornet.

Como ha indicado el alcalde dombenitense, Juan Bravo, "esta reiterada negativa refuerza la idea de que la Junta está deliberadamente marginando a la localidad de Don Benito respecto a otras poblaciones extremeñas".

Bravo sostiene que la administración regional "niega la concesión de este proyecto a Don Benito y al mismo tiempo concede a otras poblaciones dos programas de empleo a la vez".

En este caso, el ayuntamiento tenía esperanza de que en esta convocatoria se concediese el proyecto, y más teniendo en cuenta que el 26 de diciembre próximo finaliza la actividad de la escuela taller Ciudad de Don Benito . De esta forma, como indica el alcalde, "durante el próximo 2004 la ciudad no podrá ofrecer ningún programa de empleo para jóvenes".

Así, el mandatario dombenitense afirma que "lo peor de esta decisión no es la imposibilidad de rehabilitar el antiguo asilo, sino el hecho de que los jóvenes de Don Benito no tengan acceso a programas de empleo".

32 ALUMNOS El taller de empleo pretendía beneficiar a 32 alumnos-trabajadores, en las especialidades de pintura, mantenedor de interior de edificios y albañilería.

Por otro lado, el consistorio ya esta redactando un nuevo proyecto para la escuela taller que se solicitará a principios del próximo año y que, en esta ocasión, se centrará en las nuevas tecnologías.