La nueva calle San Francisco de Villanueva que se diseñará cuando se habilite un único sentido de circulación, ganará casi el doble de plazas de aparcamiento, ya que se pasará de las 44 actuales a las 82 previstas. Es decir, habrá un incremento del 88%.

Como afirmó el martes el jefe de la Policía Local de Villanueva, Pedro Calderón, en una reunión informativa donde explicó a unos 90 empresarios la reordenación del tráfico que pretende llevar a cabo el ejecutivo local, el aumento vendrá derivado al establecerse en la acera contraria al mercado de abastos unos 63 aparcamientos en batería, por los 25 actuales. En la otra parte, los aparcamientos seguirían en línea, con un total de 19.

En este caso, como indicó el concejal de Tráfico, Manuel Mejías, es intención del gobierno proceder "de inmediato" a esta modificación del tráfico. Una actuación que, como advirtió, no precisará de obras importantes, excepto la colocación de la señalización horizontal para lo que se precisará "dos o tres días".

Durante la reunión, algunos empresarios abogaron por volver a imponer la zona azul, una opción que no contó con el respaldo suficiente de los presentes. Calderón dijo que la solución trata de dar "más fluidez al tráfico en esta zona"; los presidentes de OPA-APAC y Acv indicaron que hicieron esta propuesta al gobierno pensando en el beneficio del empresariado; mientras que los comerciantes contrarios a esta medida criticaron que no se les haya tenido en cuenta.