"Tengo mucho miedo a encontrarme con él, ya que después de que el viernes atentara de esa forma contra mí, ahora es capaz de hacer cualquier cosa". Así expresaba ayer a EL PERIODICO su temor la alcaldesa de la entidad local menor dombenitense de Valdehornillos, Mari Angeles Gil, después de sufrir el viernes las iras de un vecino, Julián López, que intentó echarla de la carretera cuando se cruzaron con sus coches en un camino del pueblo.

Los hechos, que están denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Amalia, acaecieron en la tarde del viernes cuando, como relata Gil, "nos cruzamos con este señor que se puso a circular de frente en el mismo carril en el que iba yo, acompañada en el coche por mi hija y la concejala Angela Rocha, con el fin de asustarnos y tratar de sacarnos de la carretera. Sin embargo, al ver que no nos apartábamos, dió un volantazo, provocando rayones y daños en el espejo retrovisor y en una puerta de mi coche. Además, me he tenido que poner un collarín por prescripción facultativa".

Gil sostiene que esta acción es fruto de las represalias adoptadas por este vecino, que tuvo que desalojar el viernes por la mañana un huerto familiar de propiedad municipal que había sido adjudicado "a dedo" por el anterior alcalde socialista al "tenerlo ocupado de forma ilegal". La alcaldesa dice que está recibiendo apoyo psicológico y ha pedido protección.