En el último año, se ha procedido a la apertura de 21 nuevas tiendas en la zona centro de Villanueva de la Serena, entre las que destacan las 10 destinadas a la venta de ropa, dos zapaterías y otras dos agencias de viajes.

Este dato supone un incremento del 9% en el conjunto de las 227 actividades comerciales que funcionan en el centro --134 de tiendas de ropa, zapatos y regalos, 67 de servicios variados y 26 establecimientos hosteleros-.

De los nuevos comercios que se han puesto en marcha, siete abrieron en la calle San Francisco; cuatro en la calle Lares y otros cuatro en la vía Ramón y Cajal; tres en la calle Díaz Ambrona; dos Alonso Muñoz y uno en la de Marcelo Macías.

NUEVA FRANQUICIA Asimismo, próximamente la franquicia de ropa Stradivarius España abrirá una tienda en la plaza de Maura --antiguas instalaciones de Caja Madrid--, que ampliará más el abanico de oferta de moda joven en la zona centro.

Para el concejal de Industria y Comercio villanovense, Manuel Mejías, este incremento de actividades "es un síntoma de que el comercio empieza a revitalizarse y los empresarios vuelven a confiar en Villanueva".

NUEVAS INICIATIVAS Asimismo, el edil anunció que en los próximos días se presentará un proyecto "para mejorar, modernizar y adaptar el espacio urbano a la funcionalidad comercial, tratando de conseguir un aumento del atractivo de la ciudad".

Por otro lado, Mejías manifiesta su preocupación "por la escasez de locales comerciales existentes en la zona centro".

En esta parcela, la concejalía ya trabaja y planifica la campaña navideña, y para esas fechas se espera que esté terminado el proyecto del portal que se está elaborando con el objetivo de promocionar el comercio local en internet.

Por último, Mejías también recordó que desde el ayuntamiento han puesto en marcha una campaña informativa con la intención de dar a conocer el trabajo que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Iniciativas Emprendedoras. Se han elaborado 1.000 trípticos que se repartirán entre la ciudadanía y el empresariado.