Síguenos en redes sociales:

REACCIONES A UNA OBRA PUBLICA

Los regantes afirman que la nueva presa no dañará al Guadámez

La comunidad tacha a Adenex de "alarmista"por ir contra la obra

Los regantes afirman que la nueva presa no dañará al Guadámez

La Comunidad de Regantes del Canal del Zújar ha hecho público un comunicado en el que contesta a la organización Adenex en relación a su oposición a la construcción de la presa del Golondrón sobre el río Guadámez en el término municipal de Don Benito. Los regantes indican que el colectivo ecologista utiliza argumentos "alarmistas y demagógicos" para posicionarse en contra de la ejecución de este embalse.

En este caso, la comunidad informa a la opinión pública de que "todo proyecto conlleva una declaración de impacto medioambiental, y en él se establecen las medidas correctoras y compensatorias correspondientes, con las que no se produciría ninguna herida mortal ni pérdida irreparable al entorno natural del río Guadámez", como señalaba Adenex.

RIEGOS La comunidad añade: "Las justificaciones de la comunidad están basadas en la posibilidad de riego de entornos como son el triángulo Don Benito-Villanueva-La Haba, con una superficie de 5.000 hectáreas, y la zona de Ortigas-Guadámez, con 2.500, así como en la reducción del coste en determinados puntos de la zona regable. Además, los argumentos turísticos y de recreo se defienden por sí solos, contribuyendo ambos también a fijar la población".

Por último, la comunidad de regantes pide a Adenex que "deje de confundir a la opinión pública sobre el elevado consumo de la agricultura de regadío" y le recuerda las "importantes inversiones" que están realizando para mejorar las redes y reducir las pérdidas.

Pulsa para ver más contenido para ti