Las obras de rehabilitación del viejo silo de Villanueva de la Serena comenzaron a finales del pasado mes de enero y a final del próximo mes de abril está previsto que la actuación esté terminada con el objetivo de que el remodelado edificio acoja la sede de las escuelas municipales de cultura.

La ejecución de estas obras se está haciendo con cargo a la subvención recibida por el ayuntamiento del Programa Generador de Empleo Estable, tienen un importe de 130.589 euros.

De este dinero, 95.747 euros los aporta el Inem para costear la mano de obra y el resto, unos 35.000 euros, los pone la Junta para materiales.

Con cargo a este programa se contratarán a 70 desempleados de la rama agraria por un periodo de tres meses, de los cuales 56 son peones y 14 oficiales de la construcción.

HASTA SEPTIEMBRE El concejal de Cultura villanovense, Teodoro Cruz, ha aclarado que aunque las obras se terminen en abril, hasta el próximo curso, en septiembre, no se trasladarán allí las escuelas municipales. Mientras tanto, se irá dotando a las instalaciones con el mobiliario necesario.