El Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa (Apyme) homenajearán el próximo viernes al mejor empresario elegido por esta asociación, premio que recayó en Flores y Cortés, y a los mejores trabajadores del año. El acto institucional lo presidirá el alcalde Mariano Gallego y en el mismo intervendrá el presidente de Apyme, el portavoz del grupo municipal socialista y representantes de los sindicatos CSI-CSIF, UGT y CCOO y dos trabajadores.

El acto, que se celebrará en el anfiteatro de las Escuelas del Ave María, tiene previsto su inicio a las nueve de la noche y estará amenizado por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Don Benito.

De los 24 empleados objeto del homenaje, tan sólo dos son mujeres, mientras que otro recibirá el reconocimiento a título póstumo. El listado se lo ha aportado el Sexpe al ayuntamiento.

Todos ellos tienen en común el hecho que ya están jubilados y el haber cotizado a la Seguridad Social más de 40 años. Estos trabajadores han sido agricultores, electricistas y limpiadoras, pero también hay un celador, un tractorista, albañil, viajante, un conductor, transportista y un pastor, entre otras profesiones.