El director general de Juventud Juan José Maldonado conocerá en el mes de junio las dependencias municipales del polígono Cepansa, en Don Benito, donde el consistorio quiere ubicar un Espacio para la Creación Joven (ECJ).

De esta manera se contestaban desde la administración local las acusaciones formuladas por Nuevas Generaciones del PP en el sentido de que el gobierno autónomico discrimina a la localidad dombenitense en la concesión de este espacio cultural.

Maldonado visitará la localidad el próximo 6 de junio, según confirmó la consejería de Cultura al ayuntamiento dombenitense.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, se había comprometido a conceder un ECJ tras una entrevista que mantuvo con el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego.

REUNION CON LOS MUSICOS Por otra parte, el concejal de Festejos, Angel Valadés, y la concejala de Juventud, Anabel Cidoncha, se reunirán la próxima semana con jóvenes músicos para informarles del convenio que se firmará entre el ayuntamiento y una academia local. El acuerdo permitirá que el local de la academia se utilice como lugar de ensayo para los músicos.