La Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Villanueva recogerá firmas para pedir al pleno que la gestión del servicio del agua, a cargo ahora de la empresa Aquagest, vuelva a manos del ayuntamiento. Argumentan la subida del recibo y las quejas de los vecinos por este motivo.

Además, pretenden ir más lejos. El vicepresidente de la asociación, Abel Santos, informó de que están haciendo un estudio para presentar dos recursos. Uno de ellos sobre la competencia de la emisión del recibo del agua por parte de la mancomunidad; y otro ante la Agencia de Protección de Datos por vulneración de la Ley de Protección de Datos, referidos a la transferencia por parte del ayuntamiento a Aquagest de los datos bancarios de los que tienen domiciliado el pago.

Esta es una de las iniciativas que llevarán a cabo y que dieron a conocer ayer durante su presentación oficial bajo la protección de la Sirena que preside el parque de la Constitución.

Su presidente, Antonio Romero, se refirió, por otra parte, a la instauración de la zona azul como una "medida provisional" hasta la creación de aparcamientos. Habló de desigualdad entre vecinos, porque los del centro tienen que pagar 30 euros más por la tarjeta de residente para poder aparcar "mientras que vecinos de otros barrios pueden hacerlo en la puerta de su casa sin pagar esa tasa supletoria".

Esperan entrevistarse con el alcalde para exponerle ésta y otras reivindicaciones.