El grupo municipal de IU criticó ayer la gestión cultural del equipo de gobierno de Villanueva. Francisco José Chiscano, único concejal de la coalición en la corporación, se refirió a la anulación del concierto de Amaral previsto para la noche de ayer.

Aseguró que es un reflejo de la pésima gestión cultural, que argumentó haciendo un balance de las tres últimas fiestas patronales organizadas por los socialistas. Explicó que el primer año no hubo concierto, a pesar de que él, como concejal de Cultura, tenía apalabrado a Amaral y Antonio Orozco. Este último junto con Loquillo actuaron el pasado año y según el concejal de IU, fue un fracaso. Y finalmente este año "donde volvemos a quedarnos sin concierto", a pesar de ser lo más atractivo para la gente.

También se refirió al Festival Internacional de Teatro en la Calle y a pesar de reconocer que la calidad ha subido, se han reducido el número de días, justo lo contrario del deseo de la población.

Por otro lado, criticó el uso de fondos públicos para patrocinar el Festival Internacional de Creación Audiovisual (de iniciativa privada), "con entradas que costaban 42 euros y zona vip pagada con dinero público", dijo.