Los vecinos de la calle Madre Teresa de Jornet de Don Benito continúan con sus protestas contra el traslado de la casa de acogida al antiguo asilo, situado en la misma calle.

En una nota de prensa remitida a este diario, recuerdan que hace más de tres meses presentaron 500 firmas para evitar que se produjera el traslado. En el comunicado señalan que aún no han recibido respuesta oficial del alcalde e insisten en que, además, las obras del antiguo asilo continúan realizándose pese a las quejas recibidas.

El centro de acogida se encuentra actualmente en la calle San Antonio, próxima al antiguo asilo donde se pretende trasladar.

En sus protestas, los vecinos argumentan que ha aumentado la inseguridad ciudadana porque en el centro hay "personas con antecedentes y con requerimientos pendientes con la justicia". Se preguntan si hay que esperar una desgracia para tomar medidas. Finalmente piden al alcalde que no sacrifique a los vecinos de un barrio por una casa de acogida mejor, y que haga una encuesta en la localidad para ver si algún barrio está dispuesto a aceptar la casa de acogida. "Esa situación se vive a diario en otros centros similares", añaden.