Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la SerenaCONVENIO ENTRE EL COLECTIVO CERUJOVI Y CAJA MADRID

Un proyecto social implica a 100 ancianos de más de 65 años

Se desarrollará en Vivares, Valdehornill

Un proyecto social implica a 100 ancianos de más de 65 años

El Centro Rural Joven Vida, Cerujovi, de Vivares, recibirá 10.000 euros de la Obra Social de Caja Madrid. El dinero financiará el proyecto Recordando y promocionando el desarrollo personal y social de las personas mayores en el medio rural del que se beneficiarán cerca de un centenar de usuarios. El presidente del colectivo, Manuel Maeso, y el director de la oficina de esta entidad bancaria en Don Benito, Pablo Durán, firmaron ayer un convenio para desarrollar esta actividad.

El proyecto está dirigido a mayores de 65 años de las entidades locales menores de Vivares, Valdehornillo, Hernán Cortés y Ruecas.

El dinero aportado por Caja Madrid cubre el 80% del coste del proyecto y se destinará a contratar a dos monitoras. Ellas realizarán los diversos talleres que se harán de forma itinerante por cada población, repartiéndose los días.

Las actividades consistirán en manualidades y artes plásticas, promoción de una vida saludale, alfabetización, gimnasia de mantenimiento, cocina y respostería saludable, poesía y relatos antiguos. Además estudian crear otro taller de petanca, para atraer a los hombres, más reacio a participar en estos talleres.

Algunas de las actividades ya se han iniciado, puesto que el proyecto se desarrolla entre mayo y septiembre del 2006. Para organizar los talleres se han creado distintos grupos y horarios en cada entidad local.

Este es el primer convenio que Cerujovi firma con Caja Madrid, aunque ha participado de sus subvenciones a través de la Confederación de Centros Rurales.

Pulsa para ver más contenido para ti