Cáritas de Don Benito celebra mañana la octava edición de su maratón solidario, en el que está prevista la participación de unos 2.000 alumnos de entre 6 y 14 años de los centros educativos. Empezará, a las once de la mañana, en la plaza de España, y recorrerá la avenida del Pilar hasta llegar a las dependencias de la policía local, para subir, por esta misma vía, a las calles Tumbón, Pedro Granda y Mesones, y regreso al lugar de partida.

El director de Cáritas, Francisco Chaparro, señaló que no es una competición, sino un acto solidario con el que se quiere concienciar a los niños de la existencia de personas desfavorecidas que asociaciones como Cáritas tratan de socorrer. No obstante, también están invitados a asistir los adultos.

Las inscripciones se han enviado a los colegios a través de los profesores de Religión, que las entregarán a los alumnos y éstos a sus padres. También podrán realizarse una hora antes de comenzar el maratón. Participar implica una aportación de un euro por persona. A cambio se les entregará a los niños una gorra y un número de dorsal y cuando acabe, darán un refresco gratis a cada menor y se sortearán regalos. En la organización colaboran la delegación de Deportes, Protección Civil y el Club Atletismo Don Benito.