La universidad popular Ciudad de Don Benito presentó ayer su oferta para el curso 2006-2007, en que se ha programado 12 nuevos cursos y 10 talleres.

Entre los cursos ofertados figuran uno de cine, otro de formación en capacidades emprendedoras y un tercero de iniciación al software libre gnuLinex.

Habrá además cursos para aprender a navegar con Linex; de cata de vinos; de risoterapia; de retoque fotográfico, de iniciación al GIMP, de formador de formadores; de bricolaje, de legislación básica para oposiciones, de fotografía digital y otro sobre cómo hablar en público.

Los talleres que se ofertan son los de bordado a mano, corte y confección, manualidades, bolillos, cerámica, vidriedras, dibujo, talla en madera, restauración y esmalte sobre metal.

Este año la novedad es que se desarrollan 9 cursos más y se amplían dos meses más los talleres de bordado a mano, corte y confección y manualidades.

El plazo de inscripción de los talleres y del primer curso es del 16 de agosto al 6 de octubre. Además, se repartirán dípticos informativos en la universidad popular, en la casa de cultura, el ayuntamiento y el patronato municipal de deportes.