Villanueva inició ayer el proyecto Villanueva 2020, pionero en la región, y que tiene como objetivo reunir a personas con ideas innovadoras y espíritu emprendedor para poner en marcha sus iniciativas y así construir el futuro que desean para su ciudad.

Contempla la formación de 25 personas que se convertirán en acelerados de innovación, expresión con la que quieren dar a conocer a un nuevo perfil profesional que opera en proyectos de intervención social, empresas y organizaciones para que surjan nuevas actuaciones.

Los que lo deseen podrán participar rellenando una tarjeta donde incluirán sus datos personales y cuál es la idea que proponen desarrollar. La ficha pueden encontrarla en cualquier dependencia municipal, donde se instalarán urnas para que sean depositadas. A partir de ahí los aceleradores de innovación clasificarán las sugerencias por familias (referidas al deporte, arte, música, informática) y se encargarán de poner en contacto a las personas en un foro que derivará en un taller de trabajo, en el que darán forma a la idea y, una vez madura, se pondrán en marcha con la ayuda de la Agencia de Desarrollo Local o el Gabinete de Iniciativa Joven.