Los amantes de la naturaleza y el deporte tienen una nueva asociación en Villanueva de la Serena, el Club de Senderismo La Vía Verde, que ayer se presentó oficialmente. con 40 socios, según informó uno de sus fundadores, Jesús Hidalgo, presidente del colectivo naturalista Vesci y organizado de la marcha nocturna anual a Magacela.

Los interesados en asociarse deben dirigirse a las oficinas del Servicio Municipal de Deportes. La cuota anual es de 20 euros y quince en el caso de familias completas. Con los fondos se contratará un seguro para las excursiones. Los miembros de la asociación disfrutarán de beneficios como descuento en los viajes, información de las rutas y fechas, y tendrán preferencia en las plazas de autobús y participación en actividades exclusivas.

La Vía Verde ha organizado la primera excursión para el 28 de octubre por la Ruta de Isabel La Católica, que parte de la población cacereña de Cañamero y termina en Guadalupe. Son 14 kilómetros con una dificultad media que se realizará aproximadamente en cuatro horas y media.

El precio es de 10 euros para los socios y de 13 en concepto de seguro y transporte para quienes no sean socios. El colectivo senderista tiene previstas otras 4 salidas más